Los arcángeles y su historia


Los arcángeles existen no solo en el cristianismo y en cada religión poseen nombres diferentes, así como misiones distintas. Para la religión cristiana, los arcángeles son una categoría de ángeles, más bien denominados como los jefes de los ángeles, ya que son los penúltimos en la jerarquía angelical, por encima de los propios ángeles.

Se conocen siete arcángeles, de los cuales Miguel es el jefe del ejército celestial, Gabriel es el mensajero celestial, Rafael es el protector de los viajeros, la salud y el noviazgo, Uriel es el encargado de las tierras y los templos de dios, Raquel, Sariel y Remiel no tienen cargos específicos en el cristianismo.

En otras religiones como el Islam, existen diez arcángeles a los cuales se les destinan misiones especiales. Además de Gabriel, Miguel y Rafael, consideran a otros siete arcángeles más. En total sus nombres serian Mikhal, Azrael, Israfil, Yibril, Munqar, Naqir, Raaqib, ‘Atid, Maalik y Ridhwan. Cada uno de ellos, encargado de los distintos departamentos celestiales o infernales.


Publicar un comentario

0 Comentarios