El Arcángel Jophiel


El arcángel Jophiel es también conocido como La belleza de Dios y se trata del arcángel de la iluminación, correspondiéndole así el color amarillo. Se le conoce por otros nombres como Zophiel, Jofiel, Yofiel o Lophiel. Es un ángel muy conocido en el judaísmo y visto como el guardián de la Torah, además de cuidar de los siete cielos y los coros angélicos.

Se menciona que Jophiel fue de gran ayuda para Miguel, en la batalla contra los ángeles caídos y fue quien enseño a Moisés, los secretos de la cábala. Aunque en las escrituras cristianas no se le menciona, se le ha llegado a identificar como el ángel que expulso a Adán y Eva del Jardín del Edén y por tanto, es el custodio del Árbol de la Sabiduría.


De este modo, Jophiel es el arcángel de la sabiduría frente a la oscuridad de la ignorancia, es el protector del arte y la inteligencia, removiendo la estrechez de mente, la falta de concentración y humildad en la vida de los seres humanos. Promueve la inspiración artística e intelectual, por lo que se le pide ayuda ante proyectos difíciles y para conseguir una mente abierta y relajada ante la vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios