angeles

Buscar información sobre Angeles, formas de contactarlos y más

Buscar en Internet

    Revistas   Monografías   Clasificados





rss feeds RSS / /

ANGELES

Autor : Oscar Davi / oscabel@mail.abaconet.com.ar

En el continuo devenir de los tiempos, es continua la idea: de lograr el gran hallazgo de saber de donde venimos, o mejor dicho: ¿como fue el comienzo?. Este tema involucra a grandes científicos, magos, y hasta algún que otro charlatán.
Todos sin excepción y por lo menos hasta el momento, llegan a un punto en el cual deben de inclinar su teoría hacia una fuerza que otros conocen como Religión.
Si hacemos un poco de historia, las grandes civilizaciones, dedicaron un espacio casi primordial para la practica de este ejercicio el cual por propia fuerza genera una energía, sin que para ello sea necesario conectarse de modo directo, o tal vez para los escépticos de manera fehaciente, con ese ente superior, o con esa energía divina.
Esta energía, según contaban los mas antiguos habitantes de esta tierra, no era mas que ese todo que veían ante sus ojos: La Naturaleza. Los pueblos modernos, por llamarlos de algún modo, deprecian a sus semejantes, como a la propia naturaleza.
Aquí, podríamos decir, (los que creemos en Dios) el por que Dios nos ayuda mas!!!.
Los encargados de hacer ver esta gran falla humana: * la de intentar autodestruirnos * , somos nosotros mismos, no existen ángeles, guardianes, entes, ni nada que se le parezca, que impida esto, pues sea quien fuera, que nos haya puesto en este mundo, nos dio ese don del: libre albedrío. Y con esta gran, y a la vez sutil frase debemos comprender que una de las leyes universales, dice: que debemos pagar por aquello que hemos hecho. Entonces no culpemos al destino, o a nuestro guía, o lo que es aun mucho peor, a nuestro semejante, por la desdicha.
Los seres que se encuentran en otro plano, nada pueden hacer para evitarlo, si pueden aliviar, pero no modificar la trayectoria, nosotros, y esto es inevitable también, tenemos un karma, esa ruta ya fijada y que regirá desde el primer segundo de nuestras vidas y hasta el día de nuestra muerte. Pero como lo dijimos anteriormente: que no podremos modificar el trayecto, si podíamos aliviar los padecimientos, y yendo mas lejos y sabiendo que volvemos para terminar de pagar nuestras cuentas, bien podríamos comenzar a pagar a cuenta, para que en una posterior visita, la cuenta sea mucho menos pesada, para nosotros, y por añadidura mucho menor para nuestro prójimo.

Pero que tendrá esto que ver con Ángeles?, se preguntaran?
Vayamos por parte, para los que conocen al Dr. Carl Gustav Jung, no le sonará extraña la palabra : Individuación
Para los que no la conocen aquí va una somera explicación del termino: El objetivo de la individuación es alcanzar la integración de las potencialidades y funciones del sujeto en una totalidad armónica y completa. En simples palabras dice que si no se aprende, el sujeto vuelve en una cadena continua de encarnaciones, y cada una de estas significa una nueva posibilidad de avanzar hacia ese camino de la perfección.
Continuando con el tema de la individuación, un entrañable discípulo del Dr. Jung, el Dr. Erich Neumann, dice en su libro Psicología Profunda: Frente a la autoridad externa del
Súper Yo, se pone la VOZ, que no es mas que el Si mismo, y esto continua diciendo, no es la manera sencilla que tiene el Yo para orientarse según los valores constituidos, sino que exige un proceso de continua auto consulta y auto control.
Para concluir, y a modo de no dejar ninguna duda, de que ese interlocutor que dialoga con ese Si mismo, no es mas que nuestro guardián, nuestro protector, y esa Voz, a veces, tan solo a veces, no es mas que su propia Voz.
Por Inner-force.com.ar