Reseña histórica de los Angeles



El Arcángel Miguel
Miguel, cuyo nombre es una pregunta"¿Quién es cómo Dios?", es sin duda el arcángel superlumínico más conocido por nosotros. Miguel es reconocido por las tres tradiciones sagradas de Occidente. Para los cristianos es el ángel que informó a María de su próxima muerte. La tradición islámica dice que sus alas son de color de la verde esmeralda, cubiertas de pelos azafranados,cada uno de los cuales contiene un millón de rostros y bocas, y otras tantas lenguas que, en un millón de dialectos imploran el perdón de Alá. El Corán también pinta la conmovedora imagen de los querubines formados por las lágrimas de Miguel.
En los pergaminos del Mar Muerto, Miguel emerge como el príncipe de la Luz, que lucha contra los hijos de la oscuridad, en la cual , encabeza la batalla contra las legiones de Belial, el ángel caído. En 1950, se declaró a Miguel patrono de los policías.

El Arcángel Gabriel
Su nombre significa "Dios es mi fuerza", parece ser el visitante más frecuente del reino celestial. Para los cristianos , Gabriel fue el ángel que le dijo a María y a su prima Isabel, madre de Juan El Bautista del nacimiento de sus respectivos hijos.
Para el Islám, es el Espíritu de la Verdad, que le dictó el Corán a Mahoma. En la leyenda judía, Gabriel fue el que dividió las aguas del Mar Rojo para que los hebreos pudieran escapar de los soldados del Faraón.

Metatrón
Según los judíos místicos, llegó a tener el rango más elevado de los ángeles, aunque no se lo menciona en las Escrituras. No se sabe a ciencia cierta de donde proviene su nombre, pero podria derivar del latín "metator", que significa , encargado de medir o guiar.
Fuentes tradicionales aseguran que Metatron fue el profeta Enoch, que fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, para seguir sus días como escriba celeste. Ha sido identificado como el ángel Liberador y el que luchó con Jacob, el que detuvo la mano de Abraham, cuando iba a sacrificara a su hijo Isaac, y el que guió a los hebreos durante cuarenta años en el páramo.
En ciertas escuelas de misticismo, Metatron, llegó a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo, las letras YHWH representan el nombre más sagrado de Dios. Asi como a Dios se le dan diferentes nombres según las culturas, Metatron también los tuvo., por ejemplo: Yahoel, Yofiel, Surya, y Lad son solo algunos de los nombres que a tenido.

Melquisedec
El sabio de Salem. Según el libro de Urantia, apareció unos dos mil años antes de Cristo, completamente formado, anunciando que era un servidor de El Elyon, el Más Alto. Fue él quien entregó a Abraham la Alianza de Dios. Estableció un programa misionero en Salem, el antiguo emplazamiento de Jerusalém, desde donde enviaba a miles de misioneros que dieron la vuelta a la tierra. Se cree que Melquisedec, llamado Sydik en la mitología fenicia, fue el padre de los siete Elohim, ángeles de la Divina Presencia.

Ariel
Significa "león de Dios", Figura entre los siete príncipes que gobiernan las aguas y también es conocido como el Gran Señor de la Tierra. Ariel es el ángel que controla los demonios. Se sabe también que ha asistido al arcángel Rafael en la cura de las enfermedades. Los místicos judíos utilizaron Ariel como nombre poético de Jerusalém en la tradición gnóstica.

Israfel
Cuyo nombre significa en la tradición árabe "El Ardiente" es el ángel de la resurrección y el canto. Según dicha tradición, Israfel allanó el camino a Gabriel, sirviendo de guía acompañante a Mahoma durante tres años, a quien inició en el trabajo de ser profeta. En una variante islámica del relato del Génesis sobre la creación de Adán, Alá envía a Israfel, Gabriel, Miguel y Asrael (el ángel de la muerte), en busca de siete puñados de polvo,necesarios para hacer el progenitor de la humanidad. Según la leyenda, solo Asrael regresó triunfante. Edgar Alan poe, en uno de sus escritos hace mención de él diciendo" ángel Israfel, las cuerdas de cuyo corazón son un laúd, y el que tiene la más dulce voz entre todas las criaturas de Dios"

Raziel
Que significa "Secreto de Dios". Se cree que es un ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios Supremos.
Según la leyenda es él autor del .libro donde está anotado todo el conocimiento celestial y terrestre. El Zohar, la obra principal del misticismo judío, asegura que en el medio del .libro de Raziel, hay una escritura secreta donde se explica las mil quinientas claves para el misterio del mundo, que no fueron reveladas siquiera a los ángeles. Otros místicos judíos aseguran que "todos los días el ángel Raziel proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad desde el Monte Horeb.

Rafael
Su nombre aignifica "Curado por Dios". No sólo parece ser el arcángel encargado de curar a la Tierra sino que según el Zohar, "la tierra proporciona una vivienda para el hombre, a quien Rafael cura también de sus males". Rafael curóa el dolor de la circunsición a Abraham. Luego fue enviado por Dios a curar el muslo de Jacob, maltratado por Samael. Y también se asegura que le dio a Noé, después del diluvio, un apreciado "libro médico". Rafael ha sido llamado "guía del infierno", después de todo, es allí donde la curación resulta más necesaria.
Bueno espero que hayas disfrutado de la maravillosa historia sobre ángeles que expuse aquí. Desde ya para ti , el más importante será tu ángel acompañante. Sin embargo cuando llegues a conocer mejor a los ángeles y crezcas en tu confianza sobre la amistad que puedes lograr con ellos, no dudes en pedirles que te contacten con uno de éstos príncipes angelicales. Será una experiencia maravillosa que jamás olvidarás.
No te olvides de esto: "Pregunta y se te responderá".

Publicar un comentario

0 Comentarios