El arcángel Gabriel



Gabriel es uno de los arcángeles más conocidos de la historia y es que en todas partes se le conoce como al mensajero de dios. En la biblia encontramos que fue el encargado de anunciar los nacimientos de Juan el Bautista y de Jesús, a sus respectivos padres. En el islam, es considerado como un arcángel enviado por dios para mandar revelaciones a varios profetas entre los que se encuentra el propio Mahoma.

Es habitual encontrar imágenes de Gabriel con una trompeta, ya que se dice que el día del Juicio Final tocara las trompetas para despertar a las almas dormidas. Es el patrón de los medios de comunicación y el ángel que inspira a los artistas de todos los campos, pero sobretodo es un ángel que favorece la comunicación.

Es el representante de la pureza en todas sus expresiones, además de ser el patrón de las salas de parto debido a su papel como mensajero en el nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María. Su papel es el de instruir a esas almas durante la gestación para puedan llevar a cabo su papel una vez en la tierra y sobre todo para que nunca olviden que son almas y esa es su verdadera esencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios